Mark Evan Bonds
Profesor de Música en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) desde 1992, Mark Evan realiza sus estudios universitarios en Duke y recibe el doctorado en la Universidad de Harvard en 1988.
Sus intereses de análisis incluyen la música de los siglos XVIII y XIX, en particular la música instrumental, la teoría estética y las intersecciones de la música y la filosofía. Ha recibido becas en apoyo a sus investigaciones del Centro Nacional de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados, Princeton, y la Fundación Austriaca para la Ciencia.
Además, publica diversos libros entre los que se encuetra Wordless Rhetoric: Musical Form and the Metaphor of the Oration (Harvard, 1991), After Beethoven: Imperatives of Symphonic Originality (Harvard, 1996), La música como pensamiento: El público y la música instrumental en la era de Beethoven (Acantilado, 2014), y Absolute Music: The History of an Idea (Oxford, 2014). Asimismo, publica diversos ensayos sobre la música de Haydn y Mozart y es autor de dos libros de texto de nivel universitario, ambos publicados por la editorial Pearson, Prentice-Hall, a saber, A History of Music in Western Culture, y Listen to This
.