Theodor Adorno
Filosofía de la Nueva Música
Akal, Madrid 2003, 200 páginas
El libro está compuesto esencialmente por dos escritos en los que Adorno expone el cambio de función experimentado en la música hacia la segunda mitad del siglo XX, señalando para ello las modificaciones internas que los movimientos musicales en cuanto tales sufren al quedar subordinados a la producción comercializada de masas, e indicando cómo ciertos desplazamientos antropológicos en la sociedad estandarizada penetran hasta la estructura de la audición musical. Se trata de mostrar cómo la violencia de la totalidad social se ejerce incluso en ámbitos aparentemente separados como el musical
Filosofía de la Nueva Música fue publicado por primera vez en 1975 por Suhrjamp Verlag: Frankfurt am Main, si bien la edición Askal de este libro corresponde con la edición de bolsillo para todos los países de habla hispana disponible en Google Libros.
Índice
Prólogo
Introducción
Schönberg y el progreso
Stravinski y la restauración
Catálogo de las composiciones citadas
Noticia
Apéndice
Malentendidos
Apostilla editorial