Real Asociación Musical (Royal Musical Association)

La actual Royal Musical Association fue fundada en 1874 como la Musical Association durante un período de creciente interés en el estudio de la historia, la teoría y la ciencia de la música. Asimismo, fue precedida por la sociedad musicológica de los Países Bajos, y por el Musical Institute y la Musical Society de Londres.
Actualmente, a pesar de los desarrollos intermedios, esta Asociación ha conservado su misión original: alentar y publicar información sobre temas relacionados con la música. En 1944 se convierte en la Royal Musical Association (RMA) por orden del Rey Jorge IV.
La RMA apoya un programa nacional de conferencias y días de estudio que promuven la excelencia en todos los campos de la investigación musical, incluida la musicología histórica y crítica, la investigación dirigida por la práctica, el análisis musical, la composición, la etnomusicología, los estudios de música popular, así como la música y la ciencia en todas sus formas.
Sus actividades incluyen:
· La publicación y difusión de libros y revistas en formato impreso y electrónico.
· El patrocinio de premios.
· El apoyo a los estudiantes investigadores a través de becas y capacitación
· El abogar por los estudios musicales ante organismos públicos y privados responsables de la formulación de políticas.
Así pues, esta institución está regida por un Consejo elegido por los miembros, a saber, los directores de la empresa y los fideicomisarios de la organización benéfica que supervisan su gobierno. Asimismo, el Consejo está formado por el presidente Simon McVeigh, así como por cinco vicepresidentes, el ex presidente inmediato, el tesorero honorario y entre siete y diez miembros ordinarios