Magda Polo Pujadas 1965
Magda Polo Pujadas es profesora titular de Estética y Teoría de las artes, así como de Historia de la música en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.
Adquiere el Doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona (1997) con una tesis sobre Filosofía de la música del Romanticismo para la cual se le otorga una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) de la Generalidad de Cataluña. Asimismo, Polo hace instancias de investigación en Alemania, Italia y Estados Unidos. En su labor como docente, ha sido profesora en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad de Valencia, en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la Universidad de Carabobo (Venezuela), en la Universidad de Cantabria, en la “Alma Mater Studiorum” de la Universidad de Bologna (Italia), en la Universidad “Ramon Llull” y en la Escuela de Música de Cataluña (ESMUC).
Participa en más de 50 congresos nacionales e internacionales presentando diversas ponencias sobre Estética musical e Interdisciplinariedad artística; y participa en varios programas Erasmus para profesores. Ha sido miembro de proyectos de investigación consolidados de la Universidad de Barcelona, Universidad Alcalá de Henares, Universidad Complutense de Madrid y en la “Alma Mater Studiorum”. Ha comisionado varias exposiciones de arte contemporáneo; Ha sido Tesorera, Vicepresidente y Presidente de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (2002-2008); Presidente de Artistas y Artesanos del FAD (2009-2015); y Creadora y directora de los Talleres Abiertos de Barcelona (2009-2015).
Asimismo, Magda Polo es autora de más de 40 artículos y capítulos de libro y libros como La estética de la música (UOC, Barcelona 2007); La música de los sentimientos. Filosofía de la música de la Ilustración (Editum, Murcia 1ª ed. 2010, 2ª ed. 2012); Música pura y música programática al Romanticismo (Auditorio, Barcelona 2010); Filosofía de la música del futuro (PUZ, Zaragoza 2011); Pensamiento y música a cuatro manos (Arola, Tarragona 2014); y Filosofía de la danza (Ediciones de la UB, Barcelona 2015), entre otros.