logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Melómano, la Revista de Música Clásica

logo

Melómano Digital es una publicación online, surgida a partir de la revista Melómano, centrada en la actualidad del mundo de la música clásica recogiendo la línea marcada por su hermana en Papel. En sus más de 15 años de vida, Melómano Digital ha ido pasando por diversas etapas y adaptándose a los tiempos y recoge a día de hoy más de 1900 artículos publicados.

Con más de 20 años de trayectoria, la revista Melómano es una publicación mensual (con 11 números anuales, siendo número doble el correspondiente a julio-agosto de cada año), tiene como principal objetivo llegar a un público muy amplio dentro del espectro musical en España. La revista Melómano se dirige principalmente al aficionado medio, si bien pueden disfrutar de su lectura estudiantes y profesionales de la música. Ofrece información sobre la actualidad musical nacional, comentarios sobre lanzamientos discográficos, secciones de carácter pedagógico, entrevistas, artículos de fondo y opiniones de actualidad, contando, entre sus firmas, con algunos de los principales especialistas en las diferentes materias. Desde su fundación, está dirigida por Alfonso Carraté.

La tirada de Melómano tiene una distribución nacional, presente en quioscos y grandes superficies de todas las comunidades autónomas, contando con un elevado número de suscriptores. Desde la tienda de Orfeo Ediciones se pueden adquir todos los números de la revista Melómano, tanto en su versión impresa en papel, como en Pdf, y las suscripciones en ambos formatos. La revista cuenta con Susana Castro como Jefa de Redacción y con Pedro Téllez como representante de Melómano Digital, amén de múltiples colaboradores.