logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Sociedad Internacional para la Filosofía y la Educación Musical (ISPME)

logo

La Sociedad Internacional para la Filosofía de la Educación Musical es una organización fundada en 2003 a partir del quinto simposio internacional sobre filosofía de la educación musical celebrado en Lake Forest College (Illinois, EE.UU.) del 4 al 7 de junio de ese mismo año.

Previamente y posteriormente a la formación de la organización, se han organizado un total de 12 simposios en distintas ciudades del mundo: Indiana (EE.UUU.), Toronto (Canadá), Birmingham y Londres (Reino Unido), Illinois (EE.UU), Hamburgo (Alemania), Ontario (Canadá), Helsinki (Finlandia) Nueva York (EE.UU), Frankfurt (Alemania) y Tesalia (Grecia). Estos simposios reúnen a filósofos, músicos, profesores y otros profesionales y particulares interesados en la filosofía de la educación musical, provenientes de distintos países con el objetivo de promover un escenario de discusión sobre importantes temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje musical.

Cada edición ha contado con importantes educadores musicales y algunos de los trabajos presentados durante los mismos han sido publicados en colecciones de artículos y revistas de renombre, como la Philosophy of Music Education Review y el Journal of Aesthetic Education. La finalidad de la ISPME no es otra que la de financiar y dirigir los simposios internacionales, así como ser un foro internacional para los filósofos de la educación musical y otros interesados, en el que se promueva el estudio de la educación musical.

Actualmente, el cuerpo directivo de la ISPME está constituido por los siguientes miembros: Alexandra Kertz-Welzel (presidente), Patrick Schimidt (encargado de localización), Hanne Fossum y Cecilia Ferm (Jefas de programa), Chiao-Wei Liu (secretario de grabación), Cathy Benedict (tesorera) y Ketil Thorgersen (encargado de web y comunicación).