logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Anuario Musical

El Anuario Musical fué fundado en 1946 por Higinio Anglés, director del entonces llamado “Instituto Español de Musicología” del CSIC. Asimismo, constituye la decana entre las publicaciones periódicas dedicadas a la Musicología en España y cuenta como patrocinador principal al Centro Superior de Investigaciones Científicas.

El contenido de la revista consiste en artículos de investigación musicológica, tanto en las vertientes de Musicología histórica y estudio de las fuentes musicales, como en el área de la Etnomusicología, la práctica musical, la organología, etc., es decir, todos los campos de la Musicología.

El equipo de Dirección está formado por Emilio Ros-Fábregas, la Institución Milá y Fontanals y el CSIC; y el Consejo de Redacción, así como el Consejo Asesor lo constituyen profesionales del ámbito académico español, así como del ámbito internacional procedentes de países como Estados Unidos, Austria, México, Colombia, Francia, Chile o Alemania.

Tras superar las distintas fases de evaluación, la revista Anuario Musical ha obtenido el Sello de Calidad FECYT como reconocimiento a su calidad editorial y científica.