logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Mark Evan Bonds

foto

Profesor de Música en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos) desde 1992, Mark Evan realiza sus estudios universitarios en Duke y recibe el doctorado en la Universidad de Harvard en 1988.

Sus intereses de análisis incluyen la música de los siglos XVIII y XIX, en particular la música instrumental, la teoría estética y las intersecciones de la música y la filosofía. Ha recibido becas en apoyo a sus investigaciones del Centro Nacional de Humanidades, el Instituto de Estudios Avanzados, Princeton, y la Fundación Austriaca para la Ciencia.

Además, publica diversos libros entre los que se encuetra Wordless Rhetoric: Musical Form and the Metaphor of the Oration (Harvard, 1991), After Beethoven: Imperatives of Symphonic Originality (Harvard, 1996), Music as Thought: Listening to the Symphony in the Age of Beethoven (Princeton, 2006), y Absolute Music: The History of an Idea (Oxford, 2014). Asimismo, publica diversos ensayos sobre la música de Haydn y Mozart y es autor de dos libros de texto de nivel universitario, ambos publicados por la editorial Pearson, Prentice-Hall, a saber, A History of Music in Western Culture, y Listen to This

.