logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Juan José Acero Fernández

foto

Licenciado y doctorado posteriormente en Filosofía en el año 1975, sus investigaciones giran entorno a la Lógica, Filosofía del Lenguaje y Filosofía de la Psicología.

Es secretario del Departamento de Filosofía de la Universidad de Granada (1982-1987), y posteriormente director de dicha universidad (1981-2003). Además, es miembro de la Comisión de Doctorado de la Universidad de Granada (1998- 2006), ejerce la docencia en la Licenciatura y el Grado de Filosofía, y el Grado en Historia del Arte en la Universidad de Granada; así como el Máster Interuniversitario de Lógica y Filosofía de la Ciencia organizado conjuntamente por las Universidades de Granada, La Laguna (Tenerife), Valladolid y Salamanca, en el que participa el Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y las Universidades de Valencia, A Coruña, Santiago de Compostela, UNED y la Universidad Autónoma de Madrid.

Actualmente cuenta con numerosos artículos publicados amén de tres libros, a saber; La teoría de los juegos semánticos: una presentación ((Fundación Juan March, 1978), Filosofía y análisis del lenguaje (Editorial Cincel, 1985; Ediciones Pedagógicas D.L, Madrid 1994) y Lenguaje y filosofía (Octaedro, Barcelona 1993). En Filosofía de la Música destaca su obra “Arte, música y emoción” basada en comentarios sobre “Music, art and metaphysics” de Jerrold Levinson (Teorema: Revista Internacional de filosofía, vol. 31, nº 3, págs. 223-236, Oviedo 2012).

Actualmente, continúa su trabajo en la docencia como Catedrático de Filosofía en la Universidad de Granada.