logo Fundación Gustavo BuenoFGB Filosofía de la música en español


 

Enrico Fubini 1935

foto

Nacido en Turín, Italia, Enrico Fubini es especialista en Estética Musical. Enseñó Historia de la Música en la Universidad de Caglari (1968-1972) y en la Universidad de Turin. También dio clases en la Universidad de Middlebury (Vermont, Estados Unidos), en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Valencia.

Es autor de innumerables textos sobre historia de la estética musical, algunos de los cuales han sido traducidos a numerosas lenguas, como chino, turco y español. Entre sus obras más representativas se encuentra La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX (Einaudi, 1976), La música y el lenguaje en la estética contemporánea (Einaudi, 1973), Pensamiento musical del siglo XX (ETS, 2007, 2011), así como El siglo XX: entre Música y Filosofía (PUV, 2014), escrita en español, entre otras.

En 2007 recibió el Premio Nacional Literario de Pisa por su trabajo como investigador y estudioso. Además, es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.