logo Fundación Gustavo BuenoFGB / Filosofía de la música en español

logo fme  

Anuario de Filosofía de la Música

Normas para la presentación de originales

1. El Anuario de Filosofía de la Música considera para su publicación todos los originales (estudios, artículos, críticas, notas, reseñas, transcripciones, &c.) relacionados con su temática y secciones que sean remitidos para su evaluación por sus autores.

2. Los trabajos deben estar escritos en español y ser inéditos. Todos los envíos deben hacerse por correo electrónico a la dirección abajo indicada. Los autores deberán confirmar al remitir sus originales que éstos no han sido publicados previamente, que no han sido enviados a otra revista ni se encuentran en curso de publicación por cualquier procedimiento.

3. Para la presentación de los originales se recomienda seguir los estilos APA.

4. Todos los originales se someten a un sistema anónimo de evaluación por pares de especialistas externos a la Fundación Gustavo Bueno. Posteriormente se decide si procede o no su publicación, notificándoselo a los autores en el menor plazo posible. La aceptación final estará condicionada a la incorporación de las correcciones contenidas en los informes de evaluación.

Envío

Los originales, junto con la carta del autor en la que ofrece el texto para su publicación en el Anuario de Filosofía de la Música y confirma que es un trabajo inédito y no se encuentra sometido simultáneamente a examen por otra revista o publicación, deben enviarse al buzón:

Anuario de Filosofía de la Música
anuariologofilosofiadelamusica.es

Se acusa recibo de oficio de todos los originales que son enviados al Anuario.

Condiciones y presentación de los originales

Los trabajos deben estar escritos en español y ser inéditos. Cada original debe incluir el título del trabajo (que será conciso e informará al lector del contenido esencial del texto); el nombre del autor, en su caso la institución a la que pertenece o en la que desarrolla actividades docentes o investigadoras, un resumen informativo del texto en español y en inglés (que no exceda las 150 palabras cada uno), un conjunto de palabras clave en español y en inglés (entre cuatro y siete), el texto principal, las notas y la bibliografía (si procede). Si el original contiene tablas, cuadros o ilustraciones, se presentarán por separado (indicando en el texto el lugar donde deben insertarse). Las notas llevarán numeración correlativa y se presentarán juntas al final del texto. Dado que los originales son evaluados anónimamente, se aconseja que los autores no se identifiquen en el propio texto.

Sugerencias tipográficas

Para la presentación de los originales se recomienda seguir los estilos APA.

Proceso de dictamen de los artículos

Los originales se someten a un sistema anónimo de evaluación (peer to peer review) por pares de especialistas externos a la Fundación Gustavo Bueno.

Corrección de pruebas

El equipo editorial se reserva el derecho de hacer las correcciones de estilo que considere necesarias en los artículos que sean aceptados.

La corrección de las primeras pruebas será realizada por el autor, sin que se acepten variaciones significativas sobre el texto original.

Derechos de autor

El Anuario de Filosofía de la Música es una publicación de acceso libre en su versión digital, donde los contenidos quedan disponibles y sin restricciones desde el momento en el que son publicados en su sitio de internet, favoreciendo también su disponibilidad en centros de documentación especializados. Los números completos se imprimen sobre papel para su difusión y venta.

Los autores ceden la propiedad de los trabajos aparecidos en el Anuario de Filosofía de la Música, de forma permanente, a su editor: © Fundación Gustavo Bueno. Los autores mantienen los derechos sobre sus textos, y se comprometen a mencionar, si los reeditan, su publicación previa en el Anuario de Filosofía de la Música.

Los originales publicados en el Anuario de Filosofía de la Música, en todas sus versiones, son propiedad de la Fundación Gustavo Bueno, debiendo citarse la procedencia en cualquier reproducción parcial o total. Si no se advierte lo contrario los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 3.0 España” (CC-by), como detalla la versión informativa y el texto legal de esta licencia, que deberá mencionarse cuando proceda.

 

Toda la correspondencia dirigida al Anuario de Filosofía de la Música: anuariologofilosofiadelamusica.es